• Las ventajas de los envases de poliéster

    28

    Apr

    Las ventajas de los envases de poliéster

    Como empresa con experiencia en la fabricación de envases de poliéster, queremos aprovechar esta entrada del blog para comentar los puntos fuertes de este producto.

    Entre las propiedades positivas de estos envases, hay que mencionar la transparencia, aunque hay que precisar que admiten cargas de colorantes. Otro punto destacable es que ofrecen un buen comportamiento frente a los esfuerzos permanentes.

    Los envases de poliéster también son muy apreciados por su alta resistencia al desgaste. Asimismo, se caracterizan por tener un muy buen coeficiente de deslizamiento.

    Como profesionales especializados en la fabricación de envases de poliéster, también nos parece importante mencionar la buena resistencia química de estos productos, así como sus notables propiedades térmicas

    De este tipo de envases, es importante subrayar que son una excelente barrera al dióxido de carbono y una aceptable barrera al oxígeno y a la humedad. Además, son compatibles con otros materiales que pueden hacer de muro frente a dichos agentes externos.

    Otro punto fuerte de los envases de poliéster es que son totalmente reciclables. Además, son apropiados para estar en contacto con alimentos.

    Entre las ventajas de estos envases, no hay que olvidarse de su elevada rigidez y dureza. También presentan una gran resistencia a los esfuerzos permanentes y una buena indeformabilidad al calor. 

    Desde Poliéster M. Torres, S.L., como fabricantes de envases y depósitos de poliéster, quedamos a la espera de que te pongas en contacto con nosotros por si quieres pedirnos más información sobre los productos en los que estamos especializados. No dudes en llamarnos. Te esperamos.

  • Normativa para soterrar depósitos de poliéster (II)

    5

    Apr

    Normativa para soterrar depósitos de poliéster (II)

    En una entrada anterior de nuestro blog sobre depósitos de poliéster en Valencia te contábamos los primeros pasos para instalar un depósito de poliéster enterrado según la normativa vigente.

    A la hora de rellenar, hay que hacerlo empezando por la cubeta y en tandas de 300 mm aproximadamente. Hay que llenar 40 centímetros más o menos de hormigón para “acolchar” antes de colocar el depósito. Y usar agua para llenar la cuba y que pese. Solo cuando terminemos la instalación podremos llenar el depósito del material que queramos almacenar: abonos, productos químicos, aceite, combustible, alimentos como carne y bebidas, etc. Para enterrar los depósitos suelen ser horizontales, que son más sencillos de instalar.

    La cuba debe quedar enterrada, pero el hormigón por encima no debe tener un espesor mayor de 150 mm, para más seguridad. La tierra de relleno por arriba no debe ser más de 40 cm de altura, por el mismo motivo. Otra medida que hará que el depósito de poliéster sea totalmente estanco es que las salidas de la cisterna no provoquen ninguna carga contra la cuba. Así mantendremos nuestros depósitos de poliéster en Valencia en perfectas condiciones por más tiempo, sin erosión en esas zonas potencialmente delicadas.

    Si hay aguas subterráneas en la zona, evitaremos la arena de relleno, que es más movible, y usaremos en cambio hormigón líquido, siempre por etapas.

    Si hay paso de vehículos sobre la cuba, necesitaremos hacer obra, con planchas de hormigón armado, que sobresalgan al menos de 500 mm por cada uno de los cuatro lados del depósito.

    En Poliéster M. Torres, S.L. tenemos también depósitos de fibra de vidrio en distintas medidas, pídenos presupuesto y verás por qué tantos clientes confían en nosotros.

  • Agua almacenada para las emergencias

    3

    Mar

    Agua almacenada para las emergencias

    De vez en cuando hemos recibido la llamada de alguna empresa de construcción interesándose por el proceso de fabricación de los depósitos de poliéster, pues su intención es la de colocarlos en hospitales, residencias de ancianos, grandes hoteles y otras edificaciones, para que puedan servir para el almacenaje de agua para el caso de que por un corte en el suministro, estas instalaciones se quedasen sin algo tan esencial como es el agua.

    Es muy probable que alguna vez te haya sorprendido un corte inesperado del agua. Una rotura de una conducción obliga a cortar el suministro de un bloque de viviendas o, incluso de una manzana completa. Si a ti te ha causado muchos inconvenientes el hecho de estar unas pocas horas sin agua, ¿puedes suponer lo que significaría esa situación para un hospital o para un hotel? En el primer caso, esa situación podría incluso poner en riesgo algunas vidas, en el caso del hotel, tendría que buscar un alojamiento alternativo para sus clientes.

    Hoteles, hospitales, al igual que ocurre con muchos otras industrias, cuentan con sus propios generadores de electricidad que se activan automáticamente si se produce una interrupción en el suministro. Los centros de datos de las entidades financieras, podrían perder información vital (y también millones de Euros) si, por un corte de luz, sus equipos informáticos se quedarán sin energía.

    Con el mismo fin que estos generadores, las empresas encargadas de la construcción de hospitales o residencias de ancianos se interesan por la fabricación de los depósitos de poliéster para instalarlos como fuente de reserva de agua en caso de necesidad.

    Contacta con Poliéster M. Torres para la instalación de depósitos para el almacenamiento de agua.

  • Normativa para soterrar depósitos de poliéster (I)

    25

    Ene

    Normativa para soterrar depósitos de poliéster (I)

    A lo largo de nuestra trayectoria como empresa especializada en la fabricación e instalación de depósitos de poliéster en Castellón, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros porque somos un referente a nivel nacional. Disponemos de todo tipo de depósitos para el almacenamiento de agua, aceites, abonos y productos químicos para distintas capacidades. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para hablarte sobre la normativa para soterrar depósitos de poliéster.

    En primer lugar es necesario realizar una excavación con las medidas del depósito en la que se deje holgura alrededor de su perímetro. Para ello hay que tener en cuenta las medidas del ancho del foso, es decir, su diámetro. Por otro lado la longitud y la altura del mismo son otras dos referencias muy importantes para su correcto soterramiento. Y es que  hay que hacer una solera de hormigón adaptado a su capacidad y dimensión, bien nivelada y libre de cualquier cuerpo extraño (piedras o grava).

    Como especialistas en el suministro de depósitos de poliéster en Castellón te recordamos que el depósito se colocará una vez que el hormigón esté seco. Para su correcta nivelación en el hueco excavado, tienen en su parte inferior unos pequeños cilindros a modo de patas para evitar que oscile hacia los lados.

    En las siguientes publicaciones te contaremos cómo empezar a rellenarlo. En Poliéster M. Torres somos una empresa especializada en la fabricación e instalación de depósitos de poliéster para el almacenamiento de agua, aceites, abonos y todo tipo de productos químicos. Nos avala una dilatada experiencia profesional y te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida.

  • Cómo colocar los depósitos de poliéster

    11

    Ene

    Cómo colocar los depósitos de poliéster

    En anteriores ocasiones ya hemos hablado de las ventajas de los depósitos de poliéster en Alicante, así como de sus posibles usos, así que a continuación vamos a repasar un aspecto también importante, cómo se deben colocar los depósitos para que realicen lo mejor posible su función, sabiendo que una de sus principales ventajas es la versatilidad que ofrecen en lo que a lugares de instalación se refiere.

    En Poliéster M. Torres, S.L consideramos fundamental tener en cuenta dos variables, la accesibilidad y la instalación. En el primer caso, porque debe estar situado en una ubicación en la que los camiones puedan trabajar correctamente, mientras que para la segunda disyuntiva hay muchas más opciones. Por ejemplo, si se ubica bajo la tierra, hay que prevenir de posibles obstrucciones en forma de piedras, cantos o basura y señalizar su ubicación de forma clara.

    Si, por el contrario, la ubicación escogida es algún paso de vehículos, la normativa exige que se instale en determinados casos una losa de protección para soportar las posibles cargas. Otro de los usos que hemos apuntado anteriormente de los depósitos de poliéster en Alicante es el de almacenamiento de líquidos. Si es tu caso, pero en lugar del exterior, tienes que instalarlo dentro de un edificio, la mejor opción son los sótanos y garajes.

    En este caso, los más recomendados, además, son los rectangulares, porque tienen una menor altura y en cuanto a su instalación, no llevará mayores complicaciones porque se puede montar dentro del garaje, una de sus grandes ventajas, sin necesidad de transportarlo armado como ocurre con otros depósitos de otros materiales.





  • Propiedades de la fibra de vidrio

    1

    Dic

    Propiedades de la fibra de vidrio

    Antes de recabar información sobre depósitos de poliéster y sus precios puede que te interese conocer más a fondo las propiedades de la fibra de vidrio como material

     

    Comenzamos con las propiedades desde el punto de vista térmico. Ya lo comentamos en entradas anteriores, pero no está de más recordar que las fibras de vidrio que manejamos en Poliéster M. Torres, S.L. son estupendos aislantes térmicos por su alta proporción de superficie respecto al peso. Es importante que la resistencia del vidrio sea testeada. Recuerda que las fibras más delgadas son más dúctiles y que cuanto más rayada esté la superficie, menor será la tenacidad resultante. Teniendo en cuenta que el vidrio tiene una estructura amorfa, sus propiedades permanecen inalterables en toda la fibra. En los depósitos de poliéster la humedad es un factor importante en la resistencia a la tracción. A la hora de fabricar fibra de vidrio se pueden distinguir varios tipos de procesos. La fusión y la refundición comienzan con las materias primas en estado sólido. Los materiales se mezclan y se funden en un horno especial. 


    Por seguir con más información sobre depósitos de poliéster y sus precios decirte que, entre las propiedades mecánicas destaca la resistencia de la fibra de vidrio a la compresión, flexión e impacto. Por eso se usa tanto en la construcción de este tipo de estructuras. Otra propiedad es la ligereza. Este material pesa mucho menos que por ejemplo el aluminio, el acero o el cobre. Por último, cuando hablamos de rigidez dieléctrica queremos decir que la fibra de vidrio no conduce la electricidad.

     

  • ¿En qué podemos usar el poliester?

    6

    Nov

    ¿En qué podemos usar el poliester?

    Desde las empresas de depósitos de poliéster en Alicante sabemos la importancia de rentabilizar cada material, por muchas razones. La primera de ellas es por el ahorro económico, pues siempre es importante sacar el máximo rendimiento cuando sea posible. La segunda es por razones medioambientales, pues es muy importante no desperdiciar los bienes tan útiles y necesarios de este mundo y mucho menos si aún se les puede sacar partido. Uno de estos materiales con mucho partido es el poliéster, un material con múltiples usos del que no se conoce todo lo que se debería conocer. Por esto, si quieres aprender más sobre este material y aprender a sacarle partido sigue leyendo este post donde te contaremos más sobre él.

    En Poliéster M. Torres, S.L, sabemos que uno de los principales usos de este material está enfocado hacia lo textil. La razón es que su facilidad para ser maleable gracias el calor le permite poder convertirse en fibras, tejidos... Pero este no es único uso pues también se puede usar para envases de bebidas o comidas, juguetes y derivados, para fijaciones óseas, fabricación de componentes electrónicos, carcasas, en la industria del automóvil... como puedes ver sus usos son muchos y muy variados, seguramente en este momento estés viendo más de un objeto, o incluso lo estés llevando, que esté hecho a partir o con parte de poliéster.

    En definitiva, desde las empresas de depósitos de poliéster en Alicante queremos recalcar la pragmática que ofrece este material y su bajo coste, y que te acerques a nosotros si tienes alguna duda sobre el poliéster o si quieres usarlo para tu depósito o para otro uso.

  • La fabricación de la fibra de vidrio

    13

    Oct

    La fabricación de la fibra de vidrio

    Los depósitos de fibra de vidrio tienen una gran resistencia y suelen usarse, unido al poliéster, para almacenar agua o cantidades industriales de aceite de oliva. Sin embargo, poca gente sabe cómo nace este material nacido en Chicago en las postrimerías del siglo XIX para su uso en el sector textil de la mano de la Exposición Internacional de dicha ciudad del año 1893.

    La fibra de vidrio tal y como la encontramos en Poliéster M. Torres, S.L para uso industrial, se logró fabricar por primera vez en el año 1938 por Russell Games Slayter y comercializada por sus grandes propiedades aislantes.

    Para lograrlo hay dos procesos posibles. Por un lado está la fundición, en el que el material se introduce en un horno en su forma sólida, se combina con otros materiales y se funden hasta unirse y formar un nuevo material. Por otro, el proceso de refundición con canicas, algo más complicado, que empieza de forma similar pero en el que el material fundido se separa mediante la técnica de la tensión cortante y va a unos contenedores donde finalmente lograrán formarse mediante un sistema de insertos enroscados.

    En la actualidad, la mayor parte de los depósitos de fibra de vidrio están formados en realidad por plástico reforzado con dicha fibra, en un nuevo material que se llama FRP. Las propiedades del plástico y la fibra se combinan y aumenta su resistencia a la tensión, el punto débil del plástico, y su resistencia a la compresión, la gran debilidad del vidrio. De esta forma se ha vuelto a conseguir un material aún mejor para fabricar depósitos. 

  • Origen e historia del poliéster

    19

    Sep

    Origen e historia del poliéster

    El poliéster es el material con el que trabajamos en nuestra empresa de fabricación de envases de poliéster, un material cuya aparición supuso muchas ventajas tanto para el sector textil como el de los envases rígidos. Pero ¿qué es el poliéster? 

    El poliéster es un material que ha encajado muy bien en el ritmo actual de velocidad, eficiencia y conveniencia. Se trata de un material rápido, barato y fácil de hacer y que nosotros utilizamos cada día para la fabricación de envases de poliéster.

    Esta fibra, inarrugable y resistente, fue creada en 1941 y hoy en día, aunque a menudo mezclada con otras fibras para hacer el tacto más suave o impermeable, es la fibra sintética más utilizada y se crea partiendo de productos químicos derivados de petróleo o del gas natural. A pesar de que requiere recursos no renovables para su fabricación, tiene la ventaja de que es fácilmente fundible y por tanto, reciclable. 

    Terylene en Inglaterra, Tergal en Francia, Terlenka en España, Trevira en Alemania y Dracón en Estados Unidos, entre los años 40 y 70 del pasado siglo todo estos países fueron desarrollando el poliéster bajo distintos nombres, y pronto se utilizaron para hacer sacos de dormir y anoraks que daban mucho mejor resultado que la pluma natural.

    A partir de los 70 hasta nuestros días, esta fibra tan versátil comenzó también a aplicarse para la creación de envases rígidos como los que fabricamos en Poliéster M. Torres, S.L. y actualmente se producen más de 42 toneladas de poliéster al año y sus mayores productores son India y China.

  • Las ventajas del poliéster reforzado con fibra de vidrio

    30

    Jul

    Las ventajas del poliéster reforzado con fibra de vidrio

    Si estás buscando una empresa dedicada a la fabricación de depósitos de poliéster en Tarragona, queremos hablarte en este post de las características del poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV) y de sus usos más habituales.

    El PRFV es un material plástico compuesto que está hecho con una estructura de fibra y un plástico que sirve como aglomerante. El refuerzo del vidrio, por otra parte, contribuye a dar resistencia mecánica, estabilidad dimensional y resistencia al calor. Por último, la resina plástica ofrece comportamiento a la intemperie y resistencia química dieléctrica.

    Como expertos en la fabricación y el suministro de depósitos de poliéster en Tarragona, nos gustaría señalar que el PRFV es un material que combina flexibilidad y una gran resistencia mecánica. Ante un esfuerzo de tracción, se deformaría de forma proporcional. En cuanto a sus características hidráulicas, hay que mencionar sus propiedades anticorrosivas y su fortaleza frente a los ataques de los microorganismos. Otra de sus particularidades es que resiste la corrosión de los suelos más agresivos.

    Este material, aparte de contar como principal ventaja con la resistencia a la corrosión, también aporta un buen aislamiento eléctrico. Por otra parte, otros puntos positivos son su facilidad de ensamblaje, su poco peso, su gran fuerza, su resistencia al uso y a la radiación ultravioleta, su longevidad con un mantenimiento sencillo, su bajo coste…

    ¿Y dónde se utiliza el poliéster reforzado con fibra de vidrio? Desde Poliéster M. Torres, S.L, como expertos en su fabricación, queremos subrayar aplicaciones como contenedores para recogida de pilas, envases, mobiliario urbano, construcciones prefabricadas…

  • Qué es el PRFV

    30

    Jun

    Qué es el PRFV

    Nuestra empresa especializada en la fabricación de depósitos de poliéster, así como de todo tipo de envases en este material, los refuerza con fibra de vidrio, una operación con la que se incrementan las propiedades del mismo. Pero ¿qué es el poliéster reforzado con fibra de vidrio, más conocido por las siglas PRFV?.

    El PRFV es un material compuesto formado por una matriz de plástico al que se refuerza con fibra de vidrio, esto hace que el resultado final sea un material ligero, muy resistente y extraordinariamente fácil de moldear. Esto último da pie a la fabricación de piezas tanto en formas suaves como complejas. Además de para la fabricación de depósitos de poliéster, la fibra de vidrio se puede combinar con otros termoplásticos, viniléster y epoxi.

    El PRFV es un material rígido que se comporta muy bien frente a la corrosión y el desgaste. Asimismo, es un excelente aislante térmico, acústico y eléctrico. En lo que a sus propiedades mecánicas se refiere, éstas se encuentran condicionadas por la cantidad de fibra de vidrio que contenga el plástico o termoplástico, mientras que su durabilidad o resistencia a la abrasión dependen del tipo de resina. El PRFV se emplea actualmente en muchísimos sectores de actividad, como por ejemplo la industria agrícola, la construcción y la aeronáutica, la industria juguetera, textil…

    En Poliéster M. Torres llevamos muchos años fabricando y suministrando envases de poliéster reforzados con fibra de vidrio para el almacenamiento de agua, aceite, abonos y productos químicos. Si demandas depósitos PRFV para tu negocio con las mejores calidades, llámanos.

  • Recoger el agua de lluvia para regar jardines o cultivos

    7

    Jun

    Recoger el agua de lluvia para regar jardines o cultivos

    Desde nuestra experiencia en la fabricación de depósitos de poliéster hoy queremos llamar tu atención sobre uno de los usos para los que cada vez recibimos más pedidos: el almacenamiento del agua de lluvia. Hace poco más de un siglo, rara era la vivienda que no contaba con su propio aljibe donde se recogía el agua de lluvia para garantizarse el suministro de agua, pero la llegada de las canalizaciones envió este sistema de almacenamiento al olvido.

    Sin embargo, poco a poco vamos tomando conciencia de que el agua es un bien escaso cuyo derroche debemos evitar, por lo que desde hace unos años hemos observado el número de pedidos que recibimos para la fabricación de depósitos de poliéster donde almacenar el agua de la lluvia para su uso posterior. La lavadora, el lavavajillas o la cisterna del váter no necesitan agua potable para su funcionamiento y puede ser perfectamente sustituida por la procedente de un depósito de aguas pluviales.

    Gracias a los usos domésticos, algunas familias han logrado reducir hasta en un 50% el consumo de agua potable, y no digamos el ahorro que puede suponer para algunas industrias. De hecho, en países como Alemania o Suiza, la instalación de sistemas para el aprovechamiento de las aguas pluviales goza de subvención en algunos estados. La mayoría de los sistemas utilizan depósitos colocados bajo tierra en donde se recoge el agua procedente de los tejados a través de los canalones que se filtra para evitar la entrada de impurezas (hojas, ramas, etcétera).

    Ponte en contacto con Poliéster M. Torres si estás interesado en la instalación de un sistema para almacenar el agua de lluvia.

  • El funcionamiento de una fosa séptica de poliéster

    9

    May

    El funcionamiento de una fosa séptica de poliéster

    Muchos de los depósitos de poliéster en Castellón que instalamos están destinados a ser fosas sépticas en edificaciones a las que no llega la red de alcantarillado; por eso, hemos creído conveniente traer a este blog una breve descripción del funcionamiento correcto de estos productos. Llamamos fosa séptica a un depósito en el que confluyen todas las aguas residuales de una vivienda (inodoro, lavadoras, baños…), que están compuestas de materiales líquidos pero también sólidos.

    Los depósitos de poliéster en Castellón destinados a ser utilizados como fosas sépticas disponen de un sistema que permite la salida del agua, reteniendo en su interior los materiales sólidos. Éstos, gracias a la intervención de una serie de bacterias, comienzan a descomponerse hasta convertirse en un barro. Un proceso para el que es necesario que transcurran entre 3 y 5 días.

    Por su parte, el agua que sale de la fosa séptica ha de hacerlo a través de un filtro biológico, otro pequeño depósito que contiene materiales como arena, grava, carbón y otros elementos que se encargarán de retener buena parte de las impurezas de esas aguas.

    Teniendo en cuenta que el gasto medio de agua de una persona es de unos 150 litros al día, para calcular la capacidad que debe tener la fosa, basta con multiplicar esta cantidad por el número de personas que ocupan habitualmente la vivienda y por los 5 días necesarios para la descomposición de los residuos.

    En cualquier caso, si estás interesado en la instalación de una fosa séptica, los técnicos de Poliéster M. Torres, S.L. pueden ayudarte a calcular el tamaño ideal del depósito que necesitas. 

  • Fabricación de un depósito de poliéster

    22

    Apr

    Fabricación de un depósito de poliéster

    Como fabricantes de depósitos de poliéster en Castellón ofrecemos a todos nuestros clientes diferentes posibilidades adaptadas a los materiales que necesitan almacenar. Nuestros depósitos ofrecen completa estanqueidad para garantizar que los productos colocados en el interior se conservan en perfectas condiciones todo el tiempo que necesite guardarlos. Si quieres saber cómo se fabrican este tipo de artículos, solo tienes que seguir leyendo .

    Los depósitos están fabricados en resinas de poliéster reforzados con fibra de vidrio. De este modo conseguimos gran facilidad a la hora de moldear los productos que vamos a crear, empleando para ello los mínimos recursos. Las características principales son la elasticidad y la resistencia mecánica.

    Es necesario disponer de un molde de metal para utilizar en la fabricación del depósito de poliéster. Para evitar que se adhiera el material se aplica una cera especial.

    Una vez terminado ese proceso se introduce el poliéster en el molde. La primera capa es la que permitirá que el acabado sea el deseado.

    Posteriormente se proyecta una mezcla de fibra de vidrio junto al poliéster. Una vez terminado, se aplica una nueva capa de tejido de fibra de vidrio y se pasa un rodillo, de este modo se elimina el aire que pudiera haber.

    De nuevo,se vuelve a proyectar una capa de poliéster y fibra. Y, por último, otra de fibra de vidrio que, otra vez, se vuelve a compactar.

    Terminado el proceso es necesario dejar la pieza para que cure a temperatura ambiente.

    El resultado son unos resistentes depósitos de poliéster y en Castellón los puedes comprar a muy buen precio en nuestra empresa.

    En Poliéster M. Torres, S.L. te ofrecemos productos de calidad para almacenar líquidos y sólidos sin riesgos.

  • Almacenaje de aceite de oliva

    25

    Mar

    Almacenaje de aceite de oliva

    Nuestra empresa está especializada en la fabricación de depósitos de poliéster en Castellón. Se trata de unos artículos que se emplean para almacenaje de una gran variedad de alimentos, entre ellos el aceite de oliva. Por eso, en esta nueva entrada te vamos a ofrecer algunos detalles para que conozcas mejor cómo se debe almacenar el aceite.

    En primer lugar hay que atender al tamaño, que debe ser apropiado para separar las diferentes calidades. Cada unidad debe tener un máximo de entre 55 y 63 metros cúbicos.

    La forma cilíndrica es la más apropiada para estos depósitos por dos motivos: economía y limpieza. Deben ser más altos que anchos porque así se disminuye la superficie que está en contacto con el aire y con la luz, en el caso de no estar cubierto. El fondo cónico facilita la decantación.

    En cuanto a los materiales se puede hablar de tres como los más indicados:

    -Losetas vitrificadas: presentan gran resistencia.

    -Acero inoxidable: es muy resistente a la corrosión y no necesita de revestimientos protectores que pueden llegar a contaminar el aceite almacenado.

    -Poliéster de fibra de vidrio: tiene una gran resistencia a golpes y a la deformación, gran estabilidad y una duración prolongada. Además, la resina del poliéster evita la contaminación por metales pesados. Junto a ello ofrece una gran facilidad para la limpieza.

    Ya sabes que si necesitas depósitos de poliéster en Castellón puedes confiar en nuestra empresa.

    En Poliéster M. Torres, S.L. trabajamos con una gran variedad de modelos para productos de alimentación con grandes resultados.

  • ¿Qué es exactamente la fibra de vidrio?

    5

    Mar

    ¿Qué es exactamente la fibra de vidrio?

    Como especialistas en la fabricación de todo tipo de depósitos de fibra de vidrio, hemos tenido la inmensa fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de una manera profesional, brindándoles un asesoramiento completo y el servicio más eficaz. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre este material y sus características más importantes.

    Como puedes suponer, la fibra de vidrio en un material compuesto por numerosos filamentos de vidrio que tienen la característica de ser realmente finos. Pese a que el trabajo con este material se remonta a muchísimos siglos atrás, solamente con la invención de máquinas modernas a finales del siglo XIX fue posible el trabajo con este componente.

    Gracias a nuestra experiencia en la fabricación de depósitos de fibra de vidrio, podemos contarte que no fue hasta 1938 cuando se empezó a utilizar como aislante en la construcción de nuevas edificaciones.

    Otro uso muy habitual es como refuerzo para diferentes polímeros, de manera que el resultado sea un plástico reforzado con vidrio. En esencia, tendrá un comportamiento muy similar a la fibra de carbono. Aunque no resulte tan fuerte como ella, es bastante más económica y mucho menos quebradiza.

    Entre las principales características de la fibra de vidrio nos encontramos con que es un buen aislante térmico, sobre todo si tenemos en cuenta su alto porcentaje con respecto a su peso. Además, también funcionará como un buen material en cuanto a conductividad térmica.

    En Poliéster M. Torres te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudiera asaltarte.

  • ¿De qué depende el precio de un depósito de poliéster?

    12

    Ene

    ¿De qué depende el precio de un depósito de poliéster?

    Como ya comentamos en anteriores entradas del blog, los depósitos de poliéster tienen múltiples aplicaciones. Desde cisternas y bidones hasta tanques o aljibes. En base a una serie de factores que trataremos de exponer, el precio de los depósitos de poliéster será uno u otro.    

    En Políéster M. Torres S.L. utilizamos materias primas seleccionadas de primera calidad para fabricar depósitos de múltiples capacidades y orientados a diferentes usos. Su coste final dependerá, por ejemplo, del sistema de instalación que se utilice: superficial, enterrada, elevada y para transporte.

    Influirá también en el precio de los depósitos de poliéster su capacidad, el producto que vayan a contener, el lugar de destino y el número de depósitos a fabricar. Incrementará también el precio el hecho de que tu depósito vaya o no a llevar tapa.  Sea cual sea el precio del depósito de poliéster que estés buscando, te aseguramos una alta rentabilidad del producto teniendo en cuenta su larga vida útil. La calidad, seguridad y fiabilidad del producto se unen a la lista de características de los productos que en Poliéster M.Torres S.L. te ofrecemos. 

    Recuerda que en Políéster M. Torres S.L. distribuimos depósitos de poliéster por toda España y que nos adaptamos a tus necesidades ofreciéndote siempre el precio más competitivo. Consulta con nosotros las diferentes formas de pago por las que puedes optar y te elaboraremos un presupuesto sin compromiso.   Nuestra trayectoria como fabricantes de envases de poliéster reforzado con fibra de vidrio nos permite ofrecerte soluciones para almacenar agua, aceite, abonos o productos químicos. 

  • Almacenamiento y conservación del aceite de oliva

    9

    Dic

    Almacenamiento y conservación del aceite de oliva

    En el proceso productivo del aceite de oliva totalmente natural es muy importante la elección de un buen almacenaje para la conservación de todas sus propiedades, como son los depósitos de poliéster en Valencia. Para elegir la mejor opción hay que tener en cuenta el tamaño, la forma y el material de fabricación.

    El tamaño del depósito no debe superar el 10 por ciento de la producción media de aceite, salvo si es de peor calidad. Debe tener forma cilíndrica para facilitar su limpieza, siendo más altos que anchos con el fin de minimizar el contacto con la luz y el aire, y con la base en forma de cono para ayudar en su decantación y eliminación de impurezas y tener una cubierta en la parte superior.

    El material de construcción del depósito debe ser inerte y autorizado para uso alimentario, evitando que transfieran materiales o sabores al aceite, por lo que destacan tres opciones:

    1.   El recubrimiento de tinajas con losetas vitrificadas tiene una gran resistencia, pero hay que vigilar las juntas y siempre utilizar productos de agarre que no se vean deteriorados por el aceite.

    2.   Los depósitos de acero inoxidable tienen una gran resistencia a la oxidación y favorecen su lavado y descontaminación sin deterioros, además de no ceder partículas fácilmente.

    3.   El poliéster con fibra de vidrio tiene una excelente resistencia mecánica al choque y la deformación, gracias a la fibra de vidrio. Su comportamiento es estable ante agresiones del ambiente y es muy duradero, siendo su limpieza muy sencilla. La resina del poliéster garantiza la resistencia a la agresión del aceite y evita la contaminación por metales pesados.

    En Poliéster M. Torres, como fabricantes, ofrecemos soluciones a la medida de las necesidades de nuestros clientes en los depósitos de poliéster en Valencia.

  • Por qué elegirnos para la fabricación de depósitos de poliéster

    7

    Nov

    Por qué elegirnos para la fabricación de depósitos de poliéster


    En Poliéster M. Torres, S.L estamos especializados en la fabricación de depósitos de poliéster reforzado con fibra de vidrio para distintas aplicaciones: almacenamiento de aceite, abonos, productos químicos, agua... A lo largo de nuestra trayectoria, son muchos los clientes que han depositado en nosotros su confianza y a ello se debe, principalmente, por nuestra profesionalidad ya que apostamos por la formación continua de nuestro equipo.

    Asimismo, la filosofía de nuestro trabajo es ofrecer a nuestros clientes un servicio a medida, tanto en la elaboración de presupuestos ajustados como en el asesoramiento totalmente personalizado, siempre buscando respuestas para las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

    En Poliéster M. Torres, S.L empleamos únicamente materiales de calidad garantizada en la fabricación de depósitos de poliéster reforzado lo que garantiza su alta resistencia, bajo grado de deterioro frente a la acción de agentes externos como la humedad o incluso productos químicos.

    Gracias a la constante apuesta por la innovación en nuestros procesos, la utilización de técnicas específicas y materiales de máxima calidad, somos capaces de ofrecer respuestas a todas las necesidades presentadas por nuestro clientes: desde modelos estándar de depósitos de pequeña capacidad (desde 100 hasta 4.000 litros), hasta los modelos de gran capacidad, para instalación en superficie y soterrada, desde 5.000 hasta 50.000 litros.

    Además de los depósitos especialmente diseñados para el almacenamiento de productos alimenticios, también contamos con soluciones especiales para acopiar y tratar aguas residuales de uso domésticos, siendo una óptima solución para aquellas viviendas que no pueden disfrutar de servicio de alcantarillado.

    Contacta con nosotros si quieres que te recomendemos una solución adecuada de almacenamiento.

  • Beneficios del uso de la fibra de vidrio

    11

    Sep

    Beneficios del uso de la fibra de vidrio

    A lo largo de nuestra trayectoria en la fabricación de depósitos poliéster en Castellón, hemos constatado que a muchos de nuestros clientes les agrada que estén reforzados con fibra de vidrio. Se trata de un material que se forma a partir de hebras delgadas y que con las técnicas de calentado puede tener numerosas aplicaciones. Fue desarrollado por primera vez a principios del siglo XX y se ha consagrado como sustitución del amianto.

    Una de sus principales ventajas es que es funciona como aislante térmico y es inerte a sustancias como los ácidos. Generalmente se emplea en los ámbitos industriales y artísticos debido a sus cualidades. En cualquiera de sus aplicaciones ofrece una alta resistencia mecánica y un peso muy bajo, algo que facilita su instalación y transporte. Además se trata de un material resistente a la corrosión y que no necesita de un mantenimiento específico.

    Desde nuestra empresa especializada en depósitos de poliéster en Castellón, podemos afirmar que todos aquellos que fabricamos están reforzados con fibra de vidrio. Asimismo te garantizamos que todos nuestros diseños ofrecen la máxima seguridad, calidad y fiabilidad a la hora de almacenar todo tipo de líquidos, abonos agrícolas o productos de riego. Disponemos de una variedad de formas y tamaños para que se adapten a tus necesidades.

    En Poliéster M. Torres, somos especialistas en la fabricación e instalación de depósitos de poliéster reforzados con fibra de vidrio. Tenemos una amplia experiencia en el sector y nuestros profesionales cualificados te garantizan la calidad de todos nuestros trabajos. 

  • Ventajas de los depósitos de poliéster

    28

    Ago

    Ventajas de los depósitos de poliéster

    A lo largo de nuestra experiencia como fabricantes de depósitos de poliéster en Alicante, podemos afirmar que ésta es una de las mejores opciones para almacenar todo tipo de líquidos como agua, licores, bebidas, carburantes, pinturas o lácteos, entre otros. Los nuestros, al estar reforzados con fibra de vidrio, aportan numerosas ventajas.

    Este tipo de depósitos está indicado para usos alimenticios y soportan temperaturas de 0 a 60º. Tienen una gran resistencia química y mecánica, además de ser sólidos, ligeros y fáciles de manejar. Su mantenimiento es sencillo, de hecho se caracterizan por tener una fácil limpieza y no sufren envejecimiento.

    Como empresa especializada en los depósitos de poliéster en Alicante, hemos constatado que éstos son grandes aislantes eléctricos y que gracias al refuerzo de fibra de vidrio, son incombustibles. También poseen una alta resistencia a los agentes químicos, que permite un bajo nivel de corrosión en ambientes húmedos y ante productos que son corrosivos. Además se mantienen totalmente insensibles a la acción de roedores e insectos  y no sufren ninguna alteración física con el paso del tiempo, y es que no necesitan ninguna mano de pintura, algo que se traduce en un ahorro de los costes de mantenimiento. Al tratarse de recipientes ligeros, su construcción es muy flexible y una vez terminados son muy fáciles de transportar.

    En Poliéster M. Torres somos especialistas en la fabricación y suministro de envases de poliéster a nivel nacional. Tenemos una amplia gama de modelos que se adaptarán en función de tus necesidades. Nuestros profesionales cualificados te garantizan un asesoramiento cercano y personalizado. 

  • Características y propiedades principales del poliéster

    21

    Jul

    Características y propiedades principales del poliéster

    La fabricación de envases de poliéster es solamente una de las muchas aplicaciones que actualmente se le dan a este material. No en vano, estamos hablando del material sintético más utilizado hoy en día. Se trata de una fibra desarrollada inicialmente en 1941 y que sus características principales son su gran resistencia y la imposibilidad de que se arrugue.

    En la manufacturación de esta fibra intervienen sustancias como los derivados del petróleo o del gas natural, así como grandes cantidades de agua. Uno de los aspectos principales de este material es que puede ser considerado respetuoso con el medio ambiente. Siempre y cuando no se encuentre mezclado, podrá ser reciclado o fundido.

    Entre las propiedades fundamentales de este material destaca su nula capacidad de absorbencia y la buena capacidad de conservación de calor que ofrece. Además, se presenta como una fibra muy resistencia a la suciedad y las manchas, además de ser resistente a los ácidos.

    La fabricación de envases de poliéster no es la única aplicación de esta fibra. De hecho, el sector textil recurre mucho a ella gracias a las propiedades anteriormente nombradas y a que presenta acabados muy brillantes.

    Las ventajas que nos otorgará la utilización del poliéster serán su alta elasticidad, consistencia y estabilidad. Además, esta fibra sintética es extremadamente fuerte y resistente al estiramiento. Por último, presentará una gran resistencia a la luz solar y no se verá afectada por el moho o por diferentes bacterias.

    En Poliéster M. Torres somos expertos en la fabricación de todo tipo de envases y depósitos con este material. Nuestros años de experiencia y la profesionalidad de nuestros trabajadores nos permitirán atenderte de una forma eficaz y personal. 

  • Piscinas de poliéster fabricadas a medida

    23

    Jun

    Piscinas de poliéster fabricadas a medida

    La fabricación de depósitos de poliéster es todo un arte. Se necesitan buenos materiales y operarios que tengan experiencia en la materia, para evitar problemas innecesarios. ¿Para qué se utilizan estas estructuras? Pensemos por ejemplo en una piscina, cubas de camiones, bañeras de hidromasaje, spa, depuradora de aguas residuales, entre otros. En Poliéster M. Torres, fabricamos y suministramos todo tipo de envases a nivel nacional.

    Depósitos de poliéster reforzadso a medida


    ¿Qué necesitamos que esté almacenado en depósitos de poliéster? Agua, salmuera, aceite, productos químicos, aguas residuales… estos elementos se almacenan en estructuras que están o bien en la superficie o enterradas. Debemos saber que se pueden confeccionar a medida y que deben cumplir una serie de requisitos de calidad. Las empresas del sector tienen que disponer de la certificación ISO 9001. 

    Montaje de una piscina de poliéster


    Ahora que estamos en verano, si tenemos una casa de campo y un espacio donde ubicar nuestra piscina, puede ser una gran opción para refrescarnos en familia. Pero, ¿cómo se instala una piscina de poliéster? En unos cinco días ya la tenemos lista. Los fabricantes son los que se encargan de la instalación de la piscina. Suelen tener una vida útil de diez años. 

    Artículos fabricados con poliéster


    Además de los depósitos tradicionales, también podemos encontrar otros aparatos como: planchas, depósitos especiales, depósitos isotermizados, fosas sépticas, depósitos para paso de puertas… Sin duda, una amplia gama de productos a nuestra disposición que cumplen con los estándares de calidad correspondientes.

  • 5 usos y tipos de los depósitos de poliéster

    7

    May

    5 usos y tipos de los depósitos de poliéster

    1. VentajasEl uso de depósitos de poliéster en Valencia puede ser muy variado, pero dependiendo de tus necesidades deberás conocer el tipo de depósito más adecuado. Estos depósitos son útiles para el almacenamiento de agua o alimentos ya que no transfieren olor ni sabor al contenido que almacenan. Apenas necesitan mantenimiento, son fáciles de limpiar y son estables a los cambios de temperatura. Poseen una alta resistencia a la corrosión y a los agentes atmosféricos y ni crean ni desarrollan microorganismos. 
    2. Depósitos cilíndricos con tapaEste tipo de depósitos que ponemos a tu disposición en Poliéster M. Torres, S.L está especialmente indicado para contener agua potable. Al estar fabricados en un material ligero, permite también su traslado si fuera necesario para el abastecimiento de diferentes lugares. La solidez de los depósitos de poliéster hace que su transporte se pueda efectuar con gran seguridad. 
    3. Depósitos verticales con apoyosEste tipo de depósitos cuenta con un acabado interior que facilita su limpieza una vez vaciados. No presentan poros lo que permite retirar fácilmente cualquier tipo de residuos para su uso. Son ideales para el almacenamiento de productos alimenticios, como grano o cereal pero también pueden emplearse para contener cualquier líquido. 
    4. Depósitos horizontales con patasSe trata de uno de los depósitos de poliéster en Valencia homologado para almacenar agua destinada a consumo humano. Se fabrican con resinas reforzadas de fibra de vidrio, un material de primera calidad acorde para el uso específico que se le puede dar. Existen diferentes tamaños y capacidades desde depósitos de 5.000 litros hasta los más grandes que pueden llegar a almacenar hasta 50.000 litros. 
    5. Fosas sépticasEs un tipo de depósito especialmente diseñado para el almacenamiento y tratamiento de aguas residuales de uso doméstico, una solución práctica para viviendas sin servicio de alcantarillado. El material con el que están realizados permite que el proceso de degradación de los restos orgánicos dentro de la fosa se realice de forma adecuada al mismo tiempo que facilita su vaciado y mantenimiento periódico. 
  • 5 aspectos sobre el almacenamiento de cereal

    27

    Mar

    5 aspectos sobre el almacenamiento de cereal

    1. PreservaciónLos depósitos de fibra de vidrio son una solución óptima que actualmente se utiliza para el almacenamiento de cereal y que permite preservar los granos secos, sanos y limpios. Este es el objetivo básico de cualquier tipo de almacenamiento de grano: la preservación del producto en condiciones óptimas y el mantenimiento de los granos “vivos” el tiempo que sea necesario con el menor daño posible. 
    2. IntegridadLos granos han de guardarse sin alteraciones físicas o fisiológicas. Esta es la mejor forma de que mantengan todas sus cualidades y su capacidad de autodefensa y conservación. Cuando el grano ha sido dañado por cualquier motivo (insectos, climatología…) aumentan las posibilidades de deterioro, fundamentalmente el ataque de hongos. Estas posibilidades de degradación se incrementan cuando la humedad relativa de la atmósfera en la que se conservan supera el 75%. 
    3. SLAMEn Poliéster M. Torres, S.L sabemos que el objetivo principal del almacenamiento es mantener la calidad del grano. Para ello es importante que se cumplan cuatro condiciones que permitirán una correcta conservación del producto y que responden a las siglas SLAM: Sanidad, Limpieza, Aireación y Monitoreo. Tenlas en cuenta a la hora de almacenar tu producto. 
    4. Almacenamiento tradicionalExisten varios sistemas que permiten almacenar el grano. Los sistemas tradicionales, también llamados de atmósferas normales, son los menos aconsejables ya que someten al grano a niveles de humedad superiores a los recomendados, con lo que se incrementan las posibilidades de deterioro debido a bacterias, hongos y levaduras. 
    5. Atmósferas modificadasSon los sistemas más recomendados que se pueden aplicar en depósitos de fibra de vidrio y que permiten modificar la atmósfera del entorno en el cual se almacena el grano. Al limitar la presencia de oxígeno en el aire se reduce también la actividad de los hongos, bacterias e insectos, que pueden dañar el producto de forma irreversible.