5 aspectos sobre el almacenamiento de cereal

95 273 52 63
5 aspectos sobre el almacenamiento de cereal
  1. PreservaciónLos depósitos de fibra de vidrio son una solución óptima que actualmente se utiliza para el almacenamiento de cereal y que permite preservar los granos secos, sanos y limpios. Este es el objetivo básico de cualquier tipo de almacenamiento de grano: la preservación del producto en condiciones óptimas y el mantenimiento de los granos “vivos” el tiempo que sea necesario con el menor daño posible. 
  2. IntegridadLos granos han de guardarse sin alteraciones físicas o fisiológicas. Esta es la mejor forma de que mantengan todas sus cualidades y su capacidad de autodefensa y conservación. Cuando el grano ha sido dañado por cualquier motivo (insectos, climatología…) aumentan las posibilidades de deterioro, fundamentalmente el ataque de hongos. Estas posibilidades de degradación se incrementan cuando la humedad relativa de la atmósfera en la que se conservan supera el 75%. 
  3. SLAMEn Poliéster M. Torres, S.L sabemos que el objetivo principal del almacenamiento es mantener la calidad del grano. Para ello es importante que se cumplan cuatro condiciones que permitirán una correcta conservación del producto y que responden a las siglas SLAM: Sanidad, Limpieza, Aireación y Monitoreo. Tenlas en cuenta a la hora de almacenar tu producto. 
  4. Almacenamiento tradicionalExisten varios sistemas que permiten almacenar el grano. Los sistemas tradicionales, también llamados de atmósferas normales, son los menos aconsejables ya que someten al grano a niveles de humedad superiores a los recomendados, con lo que se incrementan las posibilidades de deterioro debido a bacterias, hongos y levaduras. 
  5. Atmósferas modificadasSon los sistemas más recomendados que se pueden aplicar en depósitos de fibra de vidrio y que permiten modificar la atmósfera del entorno en el cual se almacena el grano. Al limitar la presencia de oxígeno en el aire se reduce también la actividad de los hongos, bacterias e insectos, que pueden dañar el producto de forma irreversible. 
haz clic para copiar mailmail copiado