Almacenamiento y conservación del aceite de oliva

95 273 52 63
Almacenamiento y conservación del aceite de oliva

En el proceso productivo del aceite de oliva totalmente natural es muy importante la elección de un buen almacenaje para la conservación de todas sus propiedades, como son los depósitos de poliéster en Valencia. Para elegir la mejor opción hay que tener en cuenta el tamaño, la forma y el material de fabricación.

El tamaño del depósito no debe superar el 10 por ciento de la producción media de aceite, salvo si es de peor calidad. Debe tener forma cilíndrica para facilitar su limpieza, siendo más altos que anchos con el fin de minimizar el contacto con la luz y el aire, y con la base en forma de cono para ayudar en su decantación y eliminación de impurezas y tener una cubierta en la parte superior.

El material de construcción del depósito debe ser inerte y autorizado para uso alimentario, evitando que transfieran materiales o sabores al aceite, por lo que destacan tres opciones:

1.   El recubrimiento de tinajas con losetas vitrificadas tiene una gran resistencia, pero hay que vigilar las juntas y siempre utilizar productos de agarre que no se vean deteriorados por el aceite.

2.   Los depósitos de acero inoxidable tienen una gran resistencia a la oxidación y favorecen su lavado y descontaminación sin deterioros, además de no ceder partículas fácilmente.

3.   El poliéster con fibra de vidrio tiene una excelente resistencia mecánica al choque y la deformación, gracias a la fibra de vidrio. Su comportamiento es estable ante agresiones del ambiente y es muy duradero, siendo su limpieza muy sencilla. La resina del poliéster garantiza la resistencia a la agresión del aceite y evita la contaminación por metales pesados.

En Poliéster M. Torres, como fabricantes, ofrecemos soluciones a la medida de las necesidades de nuestros clientes en los depósitos de poliéster en Valencia.

haz clic para copiar mailmail copiado