Características y propiedades principales del poliéster

95 273 52 63
Características y propiedades principales del poliéster

La fabricación de envases de poliéster es solamente una de las muchas aplicaciones que actualmente se le dan a este material. No en vano, estamos hablando del material sintético más utilizado hoy en día. Se trata de una fibra desarrollada inicialmente en 1941 y que sus características principales son su gran resistencia y la imposibilidad de que se arrugue.

En la manufacturación de esta fibra intervienen sustancias como los derivados del petróleo o del gas natural, así como grandes cantidades de agua. Uno de los aspectos principales de este material es que puede ser considerado respetuoso con el medio ambiente. Siempre y cuando no se encuentre mezclado, podrá ser reciclado o fundido.

Entre las propiedades fundamentales de este material destaca su nula capacidad de absorbencia y la buena capacidad de conservación de calor que ofrece. Además, se presenta como una fibra muy resistencia a la suciedad y las manchas, además de ser resistente a los ácidos.

La fabricación de envases de poliéster no es la única aplicación de esta fibra. De hecho, el sector textil recurre mucho a ella gracias a las propiedades anteriormente nombradas y a que presenta acabados muy brillantes.

Las ventajas que nos otorgará la utilización del poliéster serán su alta elasticidad, consistencia y estabilidad. Además, esta fibra sintética es extremadamente fuerte y resistente al estiramiento. Por último, presentará una gran resistencia a la luz solar y no se verá afectada por el moho o por diferentes bacterias.

En Poliéster M. Torres somos expertos en la fabricación de todo tipo de envases y depósitos con este material. Nuestros años de experiencia y la profesionalidad de nuestros trabajadores nos permitirán atenderte de una forma eficaz y personal. 

haz clic para copiar mailmail copiado