Normativa para soterrar depósitos de poliéster (II)

95 273 52 63
Normativa para soterrar depósitos de poliéster (II)

En una entrada anterior de nuestro blog sobre depósitos de poliéster en Valencia te contábamos los primeros pasos para instalar un depósito de poliéster enterrado según la normativa vigente.

A la hora de rellenar, hay que hacerlo empezando por la cubeta y en tandas de 300 mm aproximadamente. Hay que llenar 40 centímetros más o menos de hormigón para “acolchar” antes de colocar el depósito. Y usar agua para llenar la cuba y que pese. Solo cuando terminemos la instalación podremos llenar el depósito del material que queramos almacenar: abonos, productos químicos, aceite, combustible, alimentos como carne y bebidas, etc. Para enterrar los depósitos suelen ser horizontales, que son más sencillos de instalar.

La cuba debe quedar enterrada, pero el hormigón por encima no debe tener un espesor mayor de 150 mm, para más seguridad. La tierra de relleno por arriba no debe ser más de 40 cm de altura, por el mismo motivo. Otra medida que hará que el depósito de poliéster sea totalmente estanco es que las salidas de la cisterna no provoquen ninguna carga contra la cuba. Así mantendremos nuestros depósitos de poliéster en Valencia en perfectas condiciones por más tiempo, sin erosión en esas zonas potencialmente delicadas.

Si hay aguas subterráneas en la zona, evitaremos la arena de relleno, que es más movible, y usaremos en cambio hormigón líquido, siempre por etapas.

Si hay paso de vehículos sobre la cuba, necesitaremos hacer obra, con planchas de hormigón armado, que sobresalgan al menos de 500 mm por cada uno de los cuatro lados del depósito.

En Poliéster M. Torres, S.L. tenemos también depósitos de fibra de vidrio en distintas medidas, pídenos presupuesto y verás por qué tantos clientes confían en nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado