Origen e historia del poliéster

95 273 52 63
Origen e historia del poliéster

El poliéster es el material con el que trabajamos en nuestra empresa de fabricación de envases de poliéster, un material cuya aparición supuso muchas ventajas tanto para el sector textil como el de los envases rígidos. Pero ¿qué es el poliéster? 

El poliéster es un material que ha encajado muy bien en el ritmo actual de velocidad, eficiencia y conveniencia. Se trata de un material rápido, barato y fácil de hacer y que nosotros utilizamos cada día para la fabricación de envases de poliéster.

Esta fibra, inarrugable y resistente, fue creada en 1941 y hoy en día, aunque a menudo mezclada con otras fibras para hacer el tacto más suave o impermeable, es la fibra sintética más utilizada y se crea partiendo de productos químicos derivados de petróleo o del gas natural. A pesar de que requiere recursos no renovables para su fabricación, tiene la ventaja de que es fácilmente fundible y por tanto, reciclable. 

Terylene en Inglaterra, Tergal en Francia, Terlenka en España, Trevira en Alemania y Dracón en Estados Unidos, entre los años 40 y 70 del pasado siglo todo estos países fueron desarrollando el poliéster bajo distintos nombres, y pronto se utilizaron para hacer sacos de dormir y anoraks que daban mucho mejor resultado que la pluma natural.

A partir de los 70 hasta nuestros días, esta fibra tan versátil comenzó también a aplicarse para la creación de envases rígidos como los que fabricamos en Poliéster M. Torres, S.L. y actualmente se producen más de 42 toneladas de poliéster al año y sus mayores productores son India y China.

haz clic para copiar mailmail copiado