¿Qué es exactamente la fibra de vidrio?

95 273 52 63
¿Qué es exactamente la fibra de vidrio?

Como especialistas en la fabricación de todo tipo de depósitos de fibra de vidrio, hemos tenido la inmensa fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de una manera profesional, brindándoles un asesoramiento completo y el servicio más eficaz. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre este material y sus características más importantes.

Como puedes suponer, la fibra de vidrio en un material compuesto por numerosos filamentos de vidrio que tienen la característica de ser realmente finos. Pese a que el trabajo con este material se remonta a muchísimos siglos atrás, solamente con la invención de máquinas modernas a finales del siglo XIX fue posible el trabajo con este componente.

Gracias a nuestra experiencia en la fabricación de depósitos de fibra de vidrio, podemos contarte que no fue hasta 1938 cuando se empezó a utilizar como aislante en la construcción de nuevas edificaciones.

Otro uso muy habitual es como refuerzo para diferentes polímeros, de manera que el resultado sea un plástico reforzado con vidrio. En esencia, tendrá un comportamiento muy similar a la fibra de carbono. Aunque no resulte tan fuerte como ella, es bastante más económica y mucho menos quebradiza.

Entre las principales características de la fibra de vidrio nos encontramos con que es un buen aislante térmico, sobre todo si tenemos en cuenta su alto porcentaje con respecto a su peso. Además, también funcionará como un buen material en cuanto a conductividad térmica.

En Poliéster M. Torres te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudiera asaltarte.

haz clic para copiar mailmail copiado