Recoger el agua de lluvia para regar jardines o cultivos

95 273 52 63
Recoger el agua de lluvia para regar jardines o cultivos

Desde nuestra experiencia en la fabricación de depósitos de poliéster hoy queremos llamar tu atención sobre uno de los usos para los que cada vez recibimos más pedidos: el almacenamiento del agua de lluvia. Hace poco más de un siglo, rara era la vivienda que no contaba con su propio aljibe donde se recogía el agua de lluvia para garantizarse el suministro de agua, pero la llegada de las canalizaciones envió este sistema de almacenamiento al olvido.

Sin embargo, poco a poco vamos tomando conciencia de que el agua es un bien escaso cuyo derroche debemos evitar, por lo que desde hace unos años hemos observado el número de pedidos que recibimos para la fabricación de depósitos de poliéster donde almacenar el agua de la lluvia para su uso posterior. La lavadora, el lavavajillas o la cisterna del váter no necesitan agua potable para su funcionamiento y puede ser perfectamente sustituida por la procedente de un depósito de aguas pluviales.

Gracias a los usos domésticos, algunas familias han logrado reducir hasta en un 50% el consumo de agua potable, y no digamos el ahorro que puede suponer para algunas industrias. De hecho, en países como Alemania o Suiza, la instalación de sistemas para el aprovechamiento de las aguas pluviales goza de subvención en algunos estados. La mayoría de los sistemas utilizan depósitos colocados bajo tierra en donde se recoge el agua procedente de los tejados a través de los canalones que se filtra para evitar la entrada de impurezas (hojas, ramas, etcétera).

Ponte en contacto con Poliéster M. Torres si estás interesado en la instalación de un sistema para almacenar el agua de lluvia.

haz clic para copiar mailmail copiado